miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hoy es Navidad


"NAVIDAD", época de armonía, paz, amor y felicidad... ¡Que farsa! ¿Alguien aun recuerda el verdadero significado de esta tan esperada fecha?... Yo no, y ni me interesa, ni el significado y mucho menos lo que suceda. Es una época que se presta para falsedades, hipocrecias, mentiras, engaños y más.

El nacimiento de Jesús "El Salvador"? Este es el engaño No. 1 de todos. A mi no me consta que haya sido cierto, es mas, a nadie le consta si es realmente verdad todo lo que las "Sagradas Escrituras" dicen. No creo en la Navidad, no porque no crea en "Dios" y en todo lo que supuestamente hizo, simplemente no creo en esta época porque las hipocrecias no van conmigo, porque no me presto al juego publicitario y de mercadeo de lo que es la Navidad en estos tiempos tan "modernos".

Vengo de una familia católica, y desde siempre me inculcaron, para estas fechas, las tradiciones católicas navideñas. De pequeña me encantaba ir a la casa de mi abuelo, ayudar en la preparación de la cena, ir a la tan esperada misa para luego, con ansias, llegar a casa y destapar los regalos. Pero que sucedió cuando crecí lo suficiente como para entender el inmenso engaño en el que estaba sumergida? Seria decepción o tristeza por lo pendeja que había sido.
Me di cuenta de la hipocrecia de la gente, te abraza con tanta "sinceridad", como si uno no supiera que a tus espaldas te pintan como un demonio.
Me di cuenta de la falsedad de las sonrisas y carcajadas de la gente... de seguro se ríen con vos, pero al otro día se ríen de vos.

Por qué no se mantiene una tradición como debería ser? Por qué la maldad de las personas se apodera de todo esto? Por qué la "modernidad" de estos tiempos ha cambiado lo que es la Navidad?
Cierto, mencione que no me interesa, pero hay dudas y quisiera saber porque yo también tuve que cambiar como cambiaron todos con respecto a estas fechas. Yo cambien para no creer en ellas y ellos para seguir creyendo.
No es que sea una amargada, pero a veces vivir en la realidad te hace dura y consciente de que estamos jodidos...

Buenos deseos por la época no doy, porque los buenos deseos deben darse siempre (he ahí el porque de la hipocrecia), pero lo único que puedo decir es que hay que vivir con los ojos bien abiertos y no permitir que las cosas alrededor nos cambien también a nosotros.

Que se pudra la Navidad o mejor dicho que se pudra esta época de mercadeo fulminante; pero seamos hipócritas por un momento y digamos:

¡VIVA SANTA Y SU PUTA NAVIDAD!


Porque eso es ahora, ya a nadie le importa el tan afamado Niño Jesús; ahora es esperar a ver que trajo Santa Claus, si trajo lo que querían, si trajo el regalo mas caro o el que este a la moda... Que bueno que yo nunca creí en ese señor de rojo y barbudo, siempre estuve consciente de que mis papás se sacrificaban todo el año para poder comprarme un buen regalo de Navidad, incluso le tuve que abrir los ojos a mi pobre hermanito y gritarle cada Navidad: ¡Mano, no existe Santa!, hubieron muchas lágrimas y peleas con mis padres por eso... pero al final mi hermano entendió y ahora, al igual que yo, no es participe de estas fechas.
SIII! Comamos pavo al estilo gringo! SIII! Emborrachemonos con vino!, pero al día siguiente todo sera igual que siempre, para que putas esperar toda un año por una noche que al final de cuentas es una noche común, donde la gente despilfarra pisto solo por seguir una tradición que ha sido violada y prostituida cientos y cientos de veces.

Feliz Puta Navidad a toda esa gente que jamas en la vida leerá este blog, y a los que si lo hagan (que no creo que haya alguien) les deseo hoy y siempre una cachetada a la realidad.

1 comentario:

strato dijo...

me agradò tu comentario anterior, es muy cierto lo que escribiste pero me gusta imaginar que existe y es tangible.

yo no se si creo o no en el verdadero sentido de la navidad o el sentido moderno como decis (no me estas preguntando pero tampoco te estoy pidiendo permiso) porque no voy a la iglesia y tampoco me voy a comprar cosas como loco... me gusta la fecha porque la considero mas que todo familiar y me agrada estar unos instanates en familia, asi pueda ser cualquier dia no necesariamente el veinticuatro de diciembre no importa