domingo, 12 de julio de 2009

¿Y si te dijera Miguel?


Y si te dijera Miguel que no te he extrañado?, igual no volverías pues supongo que donde estas te sentís mas a gusto, al menos no tenés que estar sobrellevando una vida tan jodido en un mundo tan podrido.

Y si te dijera Miguel que nada ha cambiado con tu muerte?, así es, nada ha cambiado, la familia sigue siendo la misma mierda de siempre. Unos peleados con sus hijos, o los hijos pelados con los padres, hermanos peleándose herencia cuando el padre aun sigue vivo, hijas adolescentes embarazadas... sigo?

Y si te dijera Miguel que tu muerte fue lo mejor que pudo pasar sin haberlo deseado?, me hizo mas fuerte pero a la vez me hizo desear mas lo que te sucedió, me hizo pensarte mas y comparar mi mísero dolor con el dolor que vos pasaste. Aun me hace pensar, me hace pensar mucho, porque tu muerte fue la primera que sentí de verdad.

Y si te dijera Miguel que me jodian tus fregaderas en vacaciones?, de todas maneras... que mas da? no regresarias. Cierto, a veces desesperabas pero siempre quería andar atrás de ustedes con el Ben Kei, Juanma y Byron. Aun tengo esa foto, la barraca de la Marguya con la capa de spider man, el Juanma con la de Batman, el Benk con una que saber ni que era y vos con un pañuelo negro porque te quedaste sin capa.

Y si te dijera Miguel, y si te mintiera, que lo que te he dicho es solo mi hígado hablando, dejarías tu tumba?


A 9 años y escuchando a Delgadillo me pongo a pensarte. A 9 años Migue, aun escucho a lo lejos: "Ya vinieron los de Pana". A 9 años en que el cáncer de la vida te llevo de nuestro lado. 9 años? solo es el tiempo que pasa, yo me hago vieja y vos sos todo un ángel, Miguel Ángel.

No hay comentarios: