miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los que se quedan y los que no


Hace un par de horas, buscando que hacer, me tope con una lectura (por no decir un blog)... con una frase estilo "superación personal": Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras. Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar. A veces, la invasión de tu espacio personal es lo que necesitas.

A pesar de que este párrafo suena un tanto cursi, es cierto y es que ultimamente he comprobado que si, que si existen personas que se quedan con uno, que a pesar de las cagadas que uno cometa se quedan, que a pesar de lo que uno no dice... se quedan. A veces no importa que sea solo 1 persona, el cariño que una sola persona puede dar logra llenar aun mas que la compañía de 1000 personas que ni te dan el saludo cuando estas en necesidad y te ignoran.

No me puedo quejar, en estos días tan dificiles no he estado del todo sola... no me gusta hablar o escribir sobre lo que me pasa, casi siempre lo disfrazo pero creo que al leer esas lineas no pude evitarlo. He tenido la dicha de que han habido personas cerca de mi, personas que han sabido aguantar mis tristezas, mis cambios de temperamento, mis arranques de histeria, mis insultos, mis enojos y que a pesar de todo eso siempre tienen una sonrisa para darme, tienen palabras de animo o a veces solo con un simple "estoy acá" han logrado dibujar en mi una sonrisa o incluso me han hecho llorar de alegría.

Realmente no busco mucho en las personas, no me gusta pedir porque se que la gente no me va a dar lo que yo quiero, me va a dar lo que ellos pueden dar; no me gusta dar una lista de lo que busco en alguien porque las personas no son recetas, o por lo menos eso me parece... cuando te dan un listado de lo que alguien busca en uno, es como si estuvieran haciendo un pie de limón y al final se terminan decepcionando porque, o a veces tienen mas de una cosa o menos de otra, entonces ya no les gusta; no me gusta dar una lista de lo que espero de alguien o busco porque nunca las personas van a ser como yo quiero que sean, van a ser lo que ellos quieran... fingiendo o no pero van a ser ellos.

Y ahora, que pasa con los que no se quedan? Pues triste decirlo, pero las personas que mas queremos que se queden, a veces, son las que menos resisten la presión o compromiso de lo que es estar en la vida de uno. Incluso, esas personas intentan quedarse pero a veces uno los hace alejarse al demostrarles que si es importante en nuestra vida; pero tampoco juzgo por eso, cada quien toma las decisiones que mejor les convenga.

Hay personas que se quedan, personas que se van y personas que regresan, y todo eso se agradece porque, de una u otra manera, cada una de esas personas siempre dejan algo en nuestras vidas, bueno o malo... pero siempre habrá algo que los hará recordar.

No hay comentarios: